Terrorismo

El Estado Islámico amenaza a Marruecos por sus relaciones con Israel

Otro de los argumentos que utiliza contra el régimen de Rabat es el de haber dado derechos a la mujeres

Agente de una unidad antiterrorista marroquí
Agente de una unidad antiterrorista marroquíjmzagen

El Estado Islámico (Isis, Daesh) ha puesto como objetivo preferente a Marruecos por el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel. A la nación magrebí se unen los otros firmantes de los Acuerdos de Abraham (auspiciados por los Estados Unidos: Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Sudán). Detrás de la amenaza, aunque el terrorista no lo dice, está la imposibilidad de implantarse en Marruecos (lo intentan de forma permanente) dada la gran efectividad de los Servicios de Información y de las Fuerzas de Seguridad de Rabat.

La otra gran línea estratégica que se ha marcado la banda yihadista es la de cometer atentados de envergadura en Europa, ya que, después del perpetrado en Viena, el 3 de noviembre de 2020, no han logrado consumar una acción criminal que puedan asumir como propia, con vídeo del autor incluido, como ocurrió entonces.

En el mensaje difundido el domingo por el portavoz del grupo criminal, Abu Omar Al Muhajir (del que ya informó el mismo domingo LA RAZÓN en sus líneas esenciales), titulado “Combatirlos; Alá los castigará en tus manos”, que se corresponde con una interpretación interesada del Corán, señala a dichas naciones por la normalización de las relaciones con Israel, lo que convierte a sus gobernantes en meros “títeres operados por los cruzados y los judíos”.

En este sentido, anima a los musulmanes en esos países a levantarse contra sus regímenes y librar la yihad para implementar el gobierno de la sharia (la interpretación más rigorista del Islam).

Insiste en que dichos gobernantes se sintieron seguros al publicitar su “colaboración con los judíos” y abandonar sus viejas consignas de enemistad contra Israel y apoyo a la causa palestina para cambiarlas por “la sumisión de su pueblo y su gran apego a los placeres mundanos”.

El portavoz del ISIS amenaza: “que todos sepan que Jerusalén será conquistada solo por los monoteístas y los sirvientes de Alá, los muyahidines, no por los taghouts (que no aplican la ley de Dios) y sus lacayos, que son esclavos de la política, los intereses y los caprichos y cuyos principios cambian de acuerdo con los dictados de sus señores supremos, sin otro principio fijo que el odio al Islam y a los muyahidines.

Y utiliza un argumento que considera irrefutable: “¿hay una humillación mayor que la implantación por los taghouts de una legislación sobre las mujeres, que Alá no ha autorizado, al otorgarles derechos y que te privan de la tutela sobre ellas?”.

Por lo que respecta a Europa, Al Mujahir pide una nueva ola de ataques por parte de los “lobos solitarios” y células de ISIS en los países occidentales, después de que el último ataque reivindicado por la banda fue el citado atentado de Viena. “Levántense, activen los campos de batalla que sus predecesores llenaron de terror y acaben con los incrédulos matando, pisoteando, apuñalando y golpeando”.

Elogia “como mártires” a aquellos que murieron mientras cometían ataques en Occidente y anima a otros musulmanes a seguir su ejemplo: “sigan su camino, oh hijos del Islam, elijan sus objetivos con cuidado y los sometan a vigilancia, porque son muchos. Busca aquellos que lastimarán más a los cruzados y judíos”. Y pide que los atentados se cometan durante el actual mes del Ramadán, que comenzó el 2 de abril, un “mes de incursiones, conquistas y actos heroicos”.

Dedica, por otra parte, un espacio a los que llama “caballeros de la comunicación y el trabajo que realizan en los medios y redes sociales”; “llenan el mundo con noticias del Estado Islámico” y logran “enfurecer a los incrédulos, que se frotan la cara en el polvo día y noche”.