Amenazas

“Inglaterra es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para hundirla de una vez por todas”

El presentador Dmitry Kiselyov, considerado un propagandista del Kremlin, amenaza con un ataque nuclear a Inglaterra

Dmitry Kiselyov, presentador de la televisión estatal rusa
Dmitry Kiselyov, presentador de la televisión estatal rusaCaptura vídeoCaptura vídeo

Dmitry Kiselyoves un presentador de televisión ruso capaz de proclamar que Rusia puede convertir Estados Unidos en una montaña de cenizas radiactivas. Se suele distinguir por sus mensajes osados y amenazantes hacia Occidente. Para algunos, es el presentador favorito del gobierno de Vladimir Putin. La última provocación lanzada por Kiselyov no ha pasado desapercibida en Reino Unido, donde muchos se han llevado las manos a la cabeza tras escuchar la amenaza del comunicador ruso en medio de la guerra de Ucrania.

Kiselyov se refirió a las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, quien al inicio de la invasión rusa amenazó con una “respuesta contundente” a Rusia si se propasaba en su ofensiva sobre Ucrania. “La gente de este país (Rusia) puede estar absolutamente segura de que el Reino Unido responderá con firmeza”, anunció Johnson.

En respuesta, el presentador, considerado uno de los propagandistas más exaltados del Kremlin, apareció en su programa en la televisión estatal rusa con este mensaje: “¿Qué pasará después de las palabras de Boris Johnson sobre un ataque de represalia contra Rusia? ¿Por qué amenazan a la gran Rusia con armas nucleares cuando son solo una pequeña isla? La isla es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para hundirla de una vez por todas. El misil ruso Sarmat, el más poderoso del mundo es capaz de destruir un área del tamaño de Texas o Inglaterra”.

Kiselyov mostró en la tele un mapa de cómo un dron submarino llamado Poseidón desencadenaría un maremoto radioactivo de y “hundiría Reino Unido en las profundidades del océano”.’ El dron “tiene capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones”, afirmó Kiselyov, miles de veces más devastador que la bomba lanzada sobre Hiroshima. Según el presentador, el impacto “levantaría una ola gigante, un tsunami, de hasta 500 metros de altura”, suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, el punto más alto de Inglaterra.

En 2016, Kiselyovamenazó directamente a Rusia durante la emisión de su programa “Noticias de la Semana” al decir que el “comportamiento insolente” hacia Rusia podía tener consecuencias “nucleares”.

Más asombroso fue el plan que anunció en 2019 mostrando un mapa con los objetivos a destruir con misiles rusos en caso de una guerra nuclear. Según dijo el presentador, el Pentágono, la casa de vacaciones del presidente en Camp David y el centro de operaciones Fort Ritchie estarían entre los primeros objetivos de EEUU en ser atacados por los rusos en cinco minutos. El mapa mostrado también incluía McClellan, una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California cerrada en 2001, y Jim Creek, una base de comunicaciones navales, en el estado de Washington.