Sucesos

Se suicida Kailia Posey, la joven del famoso meme de “la niña sonriente”

La estrella y actriz estadounidense, que se hizo mundialmente famosa por un video del reality “Toddlers and Tiaras”, fue encontrada muerta a la edad de 16 años en su coche en un parque del estado de Washington

Kailia Posey cuando era niña junto a una foto reciente
Kailia Posey cuando era niña junto a una foto recienteLa Razón

La estrella y actriz de “Toddlers and Tiaras”, un “reality show” americano sobre los concursos de belleza infantiles, Kailia Posey, quien se hizo mundialmente famosa gracias a un meme viral conocido como “la niña sonriente” (”grinning girl” en inglés), murió el pasado lunes 2 de mayo a los 16 años, según reportó, el pasado martes, el diario estadounidense “Deadline”.

Por su parte, la revista “People” informó que la policía del estado de Washingtonencontró el cuerpo sin vida de la joven dentro de un automóvil del parque “Birch Bay State Park” y que estaba investigando su muerte, pero no pudo proporcionar más detalles porque la víctima era menor de edad. La encargada de dar la noticia de su fallecimiento fue su propia madre en una publicación en Facebook el lunes, pero no indicó la causa. “No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dadnos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia. Mi bebé para siempre”, escribió.

No obstante, el portal americano “TMZ” informó esa misma noche que la familia de Posey confirmaba que la estrella de los concursos de belleza se había suicidado. En un comunicado, su familia escribió: “Aunque era una adolescente consumada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal”.

La joven saltó a la fama mundial gracias a un meme de Internet y un GIF popular en su breve tiempo en el programa “Toddlers and Tiaras”. Después de su aparición en el reality, Posey continuó compitiendo en certámenes de belleza e interpretó a Agnes en la película de Netflix Eli” de 2018.

La familia se encuentra devastada: “Ganó innumerables coronas y trofeos después de competir en el circuito de concursos toda su vida...” Asimismo, gracias a su aclamado talento como contorsionista había recibido multitud de ofertas de trabajo en giras profesionales, y recientemente había sido seleccionada para ser animadora en su escuela secundaria el próximo otoño. Aunque no eran sus únicos objetivos, la familia de Kailia expresó a los medios de comunicación su amor por la aviación y los planes que tenía de continuar trabajando en la industria del entretenimiento mientras perseguía su objetivo de obtener una licencia de piloto comercial.

Las reacciones de sus compañeros

Sus seres queridos, sus compañeros y sus fans han recurrido a las redes sociales para compartir su angustia a raíz del fallecimiento de la adolescente.

“Ni siquiera puedo creer que esto haya sucedido. Estoy rezando para que superen esto. Ella siempre fue muy amable con todos nosotros. Descansa en paz”, escribió el mago de “America’s Got Talent”, Kadan Rockett, en su publicación más reciente de Instagram.

“Gracias por ser alguien que admira a Kailia”, comentó Mariah Derby-Wine, una compañera competidora del concurso. “Que descanse en paz”.

“Realmente no hay palabras en este momento que puedan hacer esto más fácil. Nuestro dulce bebé se fue demasiado pronto, 16 años no fueron suficientes”, escribió la maquilladora del concurso Natasha Shunta Winn en una publicación en Facebook. “Conocer a Kailia Deliz Posey era amarla. Tan hermosa y dulce. Nuestro círculo de desfiles se ha roto. Se te echará mucho de menos”.