Terrorismo

Repugnante vídeo del Estado Islámico en el que muestra una nueva matanza de cristianos en Nigeria

Los yihadistas, ante la inacción de las autoridades, prosiguen con su campaña para erradicar esta religión del país africano

Ser cristiano en Nigera supone, además de una heroicidad, el camino para convertirse en mártir. El Estado Islámico prosigue la campaña de exterminio de los fieles y la quema de las iglesias, dentro del proyecto de erradicar esta religión del país. Las autoridades nigerianas, como han denunciado prelados cristianos, encabezadas por el presidente de la nación. el musulmán suni Muhammadu Buhari, han prometido hacer frente al problema sin que, al menos hasta el momento, se hayan visto los resultados.

Esta vez, según se muestra en el vídeo que acompaña esta noticia, ha sido un numeroso grupo de cristianos de la región de Borno los que han sido asesinados a cuchillo y mediante disparos en la nuca, sin ninguna posibilidad de defensa y tras las consabidas proclamas de los yihadistas. Que en pleno siglo XXI alguien sea asesinado pro profesar una religión nos retrotrae a los peores momentos de la historia, que es, precisamente, lo que pretende Daesh, anclado en su fanatismo en el siglo VII.

Según informes internacionales, durante el año pasado 3.520 cristianos fueron asesnados en Nigeria. Las matanzas fueron protagonizadas por los yihadistas y grupos afines. El número de iglesias y poblados quemados se cuenta por centenares. Quienes tratan de imponer una religión única en su interpretación más rigorista, la sharia, no están dispuestos a que otras creencias convivan con el Islam. A los terroristas les preocupa que, pese a estas campañas criminales, el cristianismo es una religión en crecimiento dentro de África.

Según un informe de Pew Research Center, el cristianismo crece en África más que en ningún otro continente del mundo. Hoy, tres de los diez países con más cristianos en el mundo están en África, algo que no pueden soportar los yihadistas que tratan de imponer sus creencias por medio del terror, como se demuestra en el citado vídeo.

Más de 300 millones de cristianos sufren persecución en el mundo a causa de su religión, según revelan los últimos estudios de la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada y la citada Open Doors, (protestante).