Economía

Gazprom corta el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal

La empresa dijo que ya no podía exportar gas a través de Polonia después de las sanciones contra EuRoPol Gaz

El Kremlin ha impuesto sanciones a varias empresas extranjeras, entre ellas a EuRoPol GAZ
El Kremlin ha impuesto sanciones a varias empresas extranjeras, entre ellas a EuRoPol GAZ FOTO: PAWEL SUPERNAK EFE

Gazprom ha cortado el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal, en concreto a través de Polonia, después de que Rusia impusiera sanciones a la propietaria polaca del tramo, EuRoPol GAZ, informó en un comunicado.

El portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov, explicó este jueves en la cuenta de Telegram de la gasística rusa, que el Kremlin ha impuesto sanciones a varias empresas extranjeras, entre ellas a EuRoPol GAZ, propietaria del tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.

“De conformidad con el decreto del presidente de la Federación Rusa №252 del 3 de mayo y la resolución del Gobierno №851 del 11 de mayo, se impusieron sanciones a varias empresas extranjeras. Entre ellos se encuentra EuRoPol GAZ, propietaria del tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa”, señaló el portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriánov.

Por ello, añadió en la cuenta de Telegram de la gasística rusa, “se ha impuesto una prohibición de transacciones y pagos a favor de personas sujetas a sanciones, lo que significa en particular para Gazprom una prohibición del uso del gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas ruso a través de Polonia”. EFE