Al Qaeda pierde protagonismo y lanza el mensaje de que ya han derrotado a los Estados Unidos

Acusa a los americanos de dejar abandonados a sus aliados en Irak, Afganistán y Ucrania

Aymán al Zawahiri, líder de Al Qaeda Central
Aymán al Zawahiri, líder de Al Qaeda Central

Que se esté celebrando en Maruecos una conferencia internacional contra el Estado Islámico (Daesh, Isis) y no contra Al Qaeda, que se considera el padre de todos los yihadismos, debe haber sacado de quicio a los cabecillas de la banda terrorista, que se habrán sentido humillados ante tal “afrenta”.

De momento, lo único que se les ha ocurrido en lanzar un nuevo mensaje de su jefe, Ayman Al Zawahiri, a través As-Sahab Media Foundation, en el que este individuo, para recordar el 11 aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, no se le ha ocurrido decir otra cosa que “hemos derrotado a los Estados Unidos”.

Lo que es mucho decir, si se hace recuento de los colaboradores inmediatos de Zawahiri que han perdido la vida como consecuencia de ataques desde drones lanzados precisamente por los norteamericanos.

A falta de otros argumentos, el yihadista señala que EE.UU ha dejado abandonada a Ucrania, una prueba de su derrota, según él: “Estados Unidos está en retirada y, prueba de ello, es que abandona a sus aliados”, al referirse, sin citarla, a la retirada de Afganistán. Mientras, subraya, el yihadismo de Bin Laden triunfa y se extiende por el mundo, lo que no es cierto.

“El pensamiento y las proclamas de Bin Laden viven, se expanden y se difunden, crece el número de sus partidarios. Esto es así a pesar de los intentos de los enemigos del Islam para eliminarlo, por medio de la guerra, el engaño y la mentira”. Según Al-Zawahiri, la doctrina del yihadista muerto se expande: aplicar las leyes de la sharia y “abandonar todas las otras leyes, constituciones, acuerdos y tratados que los contradigan; liberar las tierras de los musulmanes que están ocupadas; detener el robo de sus recursos; liberar a la nación islámica de la tiranía y las dictaduras; y un largo etcétera.

Curiosamente, hace un llamamiento a todos los movimientos islámicos de Palestina a unirse con el fin de obligar a los sionistas a retirarse y, a continuación, negociar con ellos.

En conclusión, Al-Zawahiri asegura que “Estados Unidos está derrotado mientras el llamado a la yihad, que alentó Bin Laden, está ganando éxito. Estados Unidos es débil frente a nuestra nación islámica; Estados Unidos está atrapado en la debilidad y la retirada, gracias a Alá. Después de su derrota en Irak y Afganistán, después de los desastres económicos causados por el 11 de septiembre y después de la pandemia de coronavirus está abandonando a su aliado Ucrania y dejándolo presa de los rusos”.