Vídeo

Así se estrella un dron suicida ucraniano contra un tanque ruso

El avión no tripulado Switchblade que emplea Ucrania está causando estragos entre los carros blindados del enemigo

Los drones kamikaze Switchblade de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania están provocando una auténtica sangría entre los carros blindados de Rusia en la guerra. Los operadores ucranianos, bien entrenados por las fuerzas occidentales, han desarrollado las habilidades precisas para dirigir el vuelo de este tipo de drones contra tanques rusos, como se puede ver en uno de los últimos vídeos difundidos por el Ministerio de Defensa de Ucrania. Los expertos militares les llamaron drones suicidas porque vuelan directamente contra un tanque o un grupo de soldados destruyendo el objetivo al instante.

El drone Switchtblade
El drone SwitchtbladeArchivoArchivo

Según se explica en la cuenta de Facebook del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el dron Switchblade se dirige contra un tanque ruso. Al lado del blindado hay soldados rusos bebiendo relajados y sentados encima de la armadura del vehículo. La cámara del avión no tripulado capta el momento en que el tanque es detectado y el vuelo directo que emprende contra él. Sólo unos instantes antes de estrellarse contra el carro, la cámara se apaga, como si estuviéramos ante una película de suspense.

Características del dron Switchblade
Características del dron SwitchbladeGraphic NewsLa Razón

El Switchblade 600 pesa poco más de 20 kilos, va equipado con una potente carga explosiva y puede volar sobre un objetivo durante 40 minutos antes de lanzarse a velocidades de 185 km/h, perforar armaduras y destruir un tanque. Destaca por su capacidad de atacar objetivos de largo alcance sin el apoyo de drones patrulla. La versión Switchblade 300 es más ligera ya que pesa solo 2,5 kilos y se puede transportar en una mochila Tiene un rango de operación de 10 km y puede mantenerse en el aire hasta 15 minutos. Estos aviones alcanzan una velocidad máxima de 160 km/ y disponen de un sistema GPS y cámaras incorporadas que proporcionan datos al operador de la misión en tiempo real.