Terrorismo

Nueva campaña de quema de cosechas en Irak por parte del Estado Islámico

Los yihadistas tratan de atemorizar a los campesinos para que dejen las tierras y se refugien en las ciudades

Imagen publicada hoy por la agencia Amaq de la quema de unos cultivos en Irak
Imagen publicada hoy por la agencia Amaq de la quema de unos cultivos en Irakjmzque

El Estado Islámico (Daesh, Isis) ha iniciado unanueva campaña de quema de cosechas en Irak, dentro de la estrategia de aterrorizar a la población campesina y obligarla a que se refugie en las ciudades, para que los terroristas puedan moverse a su anchas sin ser avistados por nadie que pueda avisar a las autoridades. El verdadero motivo nunca lo reconocen y justifican sus atrocidades en venganzas contra los “cruzados” y sus enemigos en general.

Como dijeron en su momento, cuando comenzaron estas campañas, “el día de la venganza ha llegado para el Estado islámico (...) los ataques de los mujahideen están creciendo y creciendo. Golpean las barreras y el objetivo son los apóstatas. Nuestros objetivos no son los musulmanes (pero queman sus tierras). El Islam no está destinado a matar sino a repeler las agresiones”.

“La barbarie despertó el resentimiento y el resentimiento de los apóstatas. Y reparó la emisión de los creyentes. Gracias a Alá, el más antiguo de los soldados caídos”, agregan. Como es costumbre, pese a practicar el mal, afirman que “toda alabanza y gratitud sean para Dios. La bendición provocó la ira y el resentimiento de los apóstatas.Y sanó a los creyentes. La tierra será cultivada con trigo y cebada propias en el futuro”.