Maniobras

Los ejercicios Africa-Lion, entre Marruecos y EE.UU., incluirán territorios del Sáhara Occidental

Uno de los objetivos es la coordinación de la lucha antiterrorista y se realizan después de que el Polisario anunciara que atacará ciudades de la zona

Imágen de anteriores maniobras África-Lion
Imágen de anteriores maniobras África-Lionjmzafri

La decimoctava edición de los ejercicios militares conjuntos (Estados Unidos-Marruecos) “African Lion”, que tendrán lugar del 20 al 30 de junio próximos, incluirán la zona de de Mahbès, en el Sáhara Occidental, según informa Le360. También se desarrollarán en Kenitra, Agadir, Tan Tan y Taroudant.

Mahbes es una ciudad en la zona de amortiguamiento supervisada por la ONU, cerca de la frontera con Argelia. En sus “partes de guerra”, el Frente Polisario asegura haber bombardeado la zona e. incluso, haber destruido las instalaciones militares marroquíes, sin que haya constancia oficial al respecto.

La principal reunión de planificación del ejercicio “African Lion 2022″, tuvo lugar del 24 al 28 de enero de 2022, con la participación de representantes de varios países, incluidos los organizadores.

La reunión permitió determinar los métodos de ejecución de las diversas actividades de este ejercicio que incluirá, además de entrenamiento relacionado con los aspectos de varias áreas operativas, operaciones de lucha contra grupos terroristas, ejercicios terrestres, aerotransportados, descontaminación aérea, marítima y NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), señala una nota de prensa del Estado Mayor General de las FAR.

El ejercicio African Lion 2022 tiene como objetivo desarrollar la cooperación técnica y procedimental entre las FAR y las fuerzas de los países participantes, así como la formación en la planificación y realización de operaciones conjuntas en un marco multinacional.