Gente

El príncipe Andrés da positivo en covid-19 y se perderá el servicio de Acción de Gracias en honor a Isabel II

El evento era una de las grandes fiestas preparadas en Reino Unido para la celebración del Jubileo de Platino de la monarca británica

El príncipe Andrés es el segundo hijo de la reina Isabel II
El príncipe Andrés es el segundo hijo de la reina Isabel II FOTO: Steve Parsons AP

El príncipe británico Andrés, que ha dado positivo en la prueba del COVID-19, se perderá el servicio de Acción de Gracias que se celebrará el viernes en honor de la reina Isabel para conmemorar su “Jubileo de Platino”, según ha declarado un portavoz del Palacio de Buckingham y recoge la agencia Reuters.

La monarca cumple 70 años en el trono británico y Reino Unido se convertirá en escenario de grandes fiestas para esta celebración. Este viernes 3, que se ha establecido festivo nacional, tendrá lugar un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo.

Andrés, el segundo hijo de la reina, se vio obligado a abandonar sus funciones reales por su amistad con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, y resolvió en febrero un juicio en Estados Unidos en el que se le acusaba de abusar sexualmente de una mujer cuando era menor de edad. La Casa Real Británica apartó al hijo de la Reina Isabel II de la Corona y se le retiraron todos los honores y títulos militares.

No se esperaba que asistiera el hijo de la monarca, de 62 años, a los festejos de este 2 de junio, pero sí al servicio de Acción de Gracias. Finalmente, no podrá estar por la enfermedad.

Millones de personas de todo Reino Unido y del mundo se unirán a las fiestas callejeras, observarán los festejos y encenderán las balizas en honor de la reina de 96 años, según el gobierno. Ha reinado durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores.