EEUU

Un hombre con un rifle mata a cuatro personas en un hospital de Tulsa antes de suicidarse

El tirador murió tras dispararse a sí mismo, después de atacar a pacientes y personal sanitario

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió la vida, informó la Policía local. No se sabe aún si murió por tiros de la policía o bien se disparó a sí mismo, pero se cree que sería esta segunda opción la más plausible. “Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto”, dijo el vicedirector de la policía de Tulsa Eric Dalgleish a los medios. Una respuesta policial rápida ha impedido que el número de fallecidos sea mayor.

El tiroteo se ha producido el 1 de junio en el 101º aniversario de la masacre racista de Tulsa, uno de los episodios más turbulentos de la historia de Estados Unidos, cuando unas 300 personas negras murieron a manos de una turba.

Dalgleish especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó a sí mismo. El responsable explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, situado en la instalación del Hospital Saint Francis de Tulsa. Según afirmó el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en el lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.

La policía, en el hospital de Tulsa tras el tiroteo
La policía, en el hospital de Tulsa tras el tiroteoIan MauleAgencia AP

Dalgleish apuntó que todavía se desconoce la identidad del agresor, un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16.40 hora local (21.40 GMT). Asimismo indicó que detectives están interrogando a los testigos para intentar determinar los detalles de lo sucedido.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre el tiroteo, ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca. Este suceso se produce tras un tiroteo que dejó el pasado 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.