Conflicto bélico

Argelia realiza maniobras militares desde los campamentos del Polisario

La noticia se conoce después de que se anunciara que los ejercicios Afica-Lion se extenderán al Sáhara

Lanzamiento de un misil argelino (Ecsaharaui)
Lanzamiento de un misil argelino (Ecsaharaui)jmztin

Tropas argelinas participarán esta noche en un ejercicio tácticos nocturno en el corazón del desierto del gran Sahara, concretamente, en Tinduf (donde se encuentran los campamentos del Frente Polisario), provincia argelina situada en el suroeste en las fronteras con Marruecos y cerca de la región saharaui de Mahbes. Es precisamente en esta zona donde tendrán lugar parte de los ejercios militares EE.UU-Marruecos conocidos como África-Lion.

La Defensa de Argelia ha anunciado que se llevarán a cabo ejercicios tácticos nocturnos a gran escala con la participación de aviones de combate, helicópteros y tanques de guerra en la provincia de Tinduf según informa la Defensa argelina en un comunicado, que recogen medios saharauis.

La agrupación de las fuerzas de aviación y defensa aérea están en plena disposición combativa en relación con la inspección sorpresa de la preparación para el combate del sector sur en Tinduf, iniciada por decisión del viceministro de defensa jefe del estado mayor de Argelia, el teniente-general, Siad Chengiha. De acuerdo con la misma fuente, las maniobras, de dos días de duración, representan un paso previo para los ejercicios estratégicos de 2021-2022.

Las maniobras se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles en el sector suroeste a escasos Kilómetros de la frontera con Marruecos, así como en los alrededores de la región de Tinduf. “Durante los ejercicios militares se comprobará el grado de preparación de los mandos militares para controlar grupos de armas combinadas. Para los mandos será una práctica de preparación y ejecución de operaciones militares”, ha explicado el Viceministerio de Defensa argelino.