Diplomacia

Y, mientras tanto, el presidente de Argelia estrecha lazos con Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, cuyas relaciones internacionales están limitadas a países aliados o amigos de Rusia, llega a Argel procedente de Turquía

Nicolás Maduro, junto al primer ministro argelino, Aimene Benabderrahmane, ayer en Argel
Nicolás Maduro, junto al primer ministro argelino, Aimene Benabderrahmane, ayer en ArgelPrensa MirafloresPrensa Miraflores EFE

En medio del procupante conflicto diplomático entre Argelia y España, después de que el país norteafricano decidiera romper el tratado de amistad con nuestro país y congelar las relaciones comerciales entre ambas economías, llama la atención la visita del presidente de Venezuela hoy a su homólogo argelino, el presidente de la República, Abdelmadjid Bouteflika. El mandatario bolivariano ha efectuado, según recogen los medios magrebíes, “una visita de amistad y trabajo”.

Maduro llegó ayer miércoles al país para una visita de dos días. Fue recibido en el aeropuerto Houari Boumediene por el primer ministro, Aimene Benabderrahmane y otros miembros de su Gobierno.

El presidente venezolano ha estado hoy en el Memorial del Mártires de Argel y ha visitado el Museo Nacional del Moudjahid, donde ha recibido explicaciones detalladas sobre la historia de la lucha del país africano.

Precisamente Maduro llega a Argelia procedente de Turquía donde se reunió también con el presidente de aquel país, Recep Tayip Erdogan.