Texas

Así fue localizada la “bebé Holly” 41 años después del asesinato de sus padres en Texas

El misterio sobre quién mató brutalmente a los padres de la niña hace más de cuatro décadas sigue sin resolverse

Holly, de 42 años, con una foto de ella y sus padres, asesinados hace más de 40 años en Texas
Holly, de 42 años, con una foto de ella y sus padres, asesinados hace más de 40 años en TexasNational Center for Missing & Exploited ChildrenNational Center for Missing & Exploited Children

Una mujer de Oklahoma ha sido identificada como la bebé que apareció en todos los periódicos de Texas hace cuatro décadas cuando desapareció sin dejar rastro durante el asesinato de sus padres en 1981 en este estados del EEUU. Un hallazgo sorprendente que ha despertado la admiración de muchos norteamericanos. Las autoridades han informado de que la mujer no tiene conocimiento de su trágica historia.

Mientras tanto, el misterio sobre quién mató brutalmente a los padres de la niña hace más de 40 años sigue sin resolverse y las autoridades de Texas buscan la ayuda de la gente.

Harold Dean Clouse y Tina Linn Clouse y su pequeña hija desaparecieron en octubre de 1980, poco después de que la familia se mudara de New Smyrna Beach, en Florida, al barrio de Dallas de Lewisville, en Texas. En enero de 1981, en una zona rural al este de Houston, un perro regresó a casa con un brazo humano descompuesto en la boca y provocó una búsqueda policial que terminó con la localización de los restos de una pareja no identificada. La oficina del médico forense del condado de Harris dijo que el hombre había sido asesinado a golpes, mientras que la mujer había sido estrangulada.

La pareja permaneció sin identificar hasta octubre pasado, cuando un grupo de genealogistas que trabajaron con las fuerzas del orden analizaron los restos y los identificaron como la pareja Clouse. Pero no se encontró ninguna señal de la niña, conocida por ellos como Holly Marie Clouse, con los restos de sus padres.

Este martes la niña desaparecida apareció gracias a una tecnología avanzada que llevó a los investigadores hasta el lugar de trabajo de la mujer, que ahora tiene 42 años. En ese momento se enteró de quién era su familia biológica y de sus trágicos antecedentes. Hasta ese momento lo único que sabía es que había sido adoptada y criada por una familia de Oklahoma que la había adoptado.

La familia adoptiva de la niña no es sospechosa de su desaparición ni de la muerte de sus padres, dijo el fiscal general adjunto Brent Webster. Horas después de la sorprendente revelación, la mujer de Oklahoma fue presentada a su abuela, tías y tíos durante una llamada de Zoom. Ella les dijo que había estado casada más de 20 años y que tiene cinco hijos y dos nietos pequeños, informó el Chronicle.

Pero quedan muchas preguntas, incluido quién mató a los Clouses. En algún momento, dos mujeres dejaron a la niña en una iglesia de Arizona y la cuidaron, dijo Webster. “Dos mujeres que se identificaron como miembros de un grupo religioso nómada trajeron (al bebé) a la iglesia. Vestían túnicas blancas y estaban descalzas. Dijeron que las creencias de su religión incluían la separación de miembros masculinos y femeninos, practicar hábitos vegetarianos y no usar ni usar artículos de cuero”, dijo Webster.

Se desconoce cómo llegaron las mujeres a hacerse con el bebé. Los investigadores creían que el grupo viajaba por el suroeste de Estados Unidos, incluido Texas, y eran conocidos en la zona de Yuma, Arizona, por pedir comida. Webster hizo un llamamiento a la gente para obtener información sobre el caso sin resolver, y señaló que muchas preguntas siguen sin respuesta.

Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que ha rezado durante más de 40 años en busca de una respuesta “y el Señor ha revelado parte de ella, hemos encontrado a Holly”. Shery Linn Green, hermana de la madre de Holly, dijo que cree que “Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que Holly está viva y han cuidado bien de ella”.