Relaciones diplomáticas
Israel suplirá la escasez de mano de obra con trabajadores marroquíes
Rabat espera la llegada de 200.000 turistas provenientes del país judío gracias a las buenas relaciones
La cooperación entre Rabat e Jerusalén se fortalece y los marroquíes no tendrán problemas para trabajar en Israel desde principios del próximo año. Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, se trata de solventar la escasez de mano de obra que sufre el país judío.
Los acuerdos entre ambas naciones abarcan los campos de la innovación, la energía sostenible, la agricultura y la agroalimentación” como antesala para “explorar lo que se podría lograr en beneficio de los pueblos de la región y servir a los intereses de sus ciudadanos, agrega el diario.
El Ministerio de Turismo marroquí estima que “el mercado turístico israelí representa un potencial de 200.000 llegadas al año”. Del mismo modo, el comercio entre “los dos países se disparó hasta alcanzar los 131 millones de dólares en 2021, con casi 31 millones de dólares en exportaciones y 100 millones de dólares en importaciones”.
Israel exporta a Marruecos productos relacionados con el transporte, caucho, plástico o químicos, mientras que Marruecos exporta a Tel Aviv textiles, productos agrícolas y equipo de transporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar