Insultos

La respuesta de Putin a Boris Johnson: sería “repugnante” ver a los líderes del G7 sin camiseta

“No sé cómo querían desnudarse, hasta la cintura o debajo de la cintura”, dice el líder ruso después de que los líderes del G7 se mofaran de sus fotos con el torso desnudo

Vladimir Putin con el torso desnudo disfrutando del sol
Vladimir Putin con el torso desnudo disfrutando del solEFEAgencia EFE

La guerra de Ucrania ha derivado también en una guerra de insultos y descalificaciones personales que no deja muy bien parados a los dirigentes mundiales. Hace dos días, los líderes del G7 se mofaron de Vladimir Putin en su reunión en Elmau, en Alemania, a cuenta de las fotos del presidente ruso en las que exhibe su torso y masculinidad. Boris Johnson incluso sugirió a los jefes de Estado y de Gobierno durante la reunión de trabajo quitarse las camisas para la foto, como hace el mandatario ruso, “para parecer más duro”.

Pues bien, Putin ha respondido diciendo que ver a los líderes del G7 sin camiseta sería “una vista repugnante”, aludiendo a la conversación que los participantes de la cumbre mantuvieron y en la que bromearon sobre la fotografía del presidente ruso a caballo y sin camiseta.

“No sé cómo querían desnudarse, hasta la cintura o debajo de la cintura. Creo que sería una vista repugnante de todos modos”, ha aseverado el mandatario ruso durante la cumbre del mar Caspio que se está celebrando estos días en Turkmenistán, según ha recogido la agencia rusa TASS.

Este comentario ha tenido lugar después de que el pasado domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, bromearan sobre la fotografía del presidente ruso a caballo y sin camisa.

Johnson preguntó a los demás líderes del G7 sentados a la mesa si deberían dejarse la chaqueta puesta. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, apuntó. En respuesta, Trudeau afirmó que sería necesario “montar a caballo un pecho descubierto”, en referencia a la fotografía propagandística difundida por el Kremlin.

Margaret Thatcher empezó una guerra

Por otra parte, el presidente ruso ha respondido a la afirmación del primer ministro británico en la que este último aseguró que si una mujer hubiera estado al frente de Rusia, “nunca habría iniciado una guerra”. Putin ha aprovechado para sacarle los colores a Johnson con su respuesta y le ha recordado que en su país hubo una mujer al mando del gobierno que inició un conflicto armado.

“(En Reino Unido) hay una mujer que inició las hostilidades bélicas”, ha afirmado Putin en referencia a las órdenes de la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher en relación con la guerra de las Malvinas.

Boris Johnson había dicho que si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en la persona de Putin, a lo que el Kremlin ha respondido con esta explicación: “¡El viejo (Sigmund) Freud soñaba en vida con estudiar a un paciente como este!”, según afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia oficial RIA Nóvosti.