Gotland

Apuñalada una mujer en Suecia antes de un acto político

La Policía sueca detiene al autor del ataque, del que aún se desconocen los motivos

Servicios de emergencia y policías suecos acuden al lugar donde fue atacada la mujer en Visby
Servicios de emergencia y policías suecos acuden al lugar donde fue atacada la mujer en VisbyHenrik MontgomeryAgencia EFE

Una mujer ha sido apuñalada hoy en en Visby, la capital de Gotland, durante la tradicional semana de debates políticos que se celebra en la isla báltica. La mujer está gravemente herida. Un hombre ha sido arrestado y se ha iniciado una investigación preliminar por intento de asesinato.

La Policía fue alertada sobre un delito violento grave a las 13:50. La víctima, una mujer, fue trasladada al hospital en ambulancia y, según el portavoz de la policía, Ola Österling, está gravemente herida. “Fue atendida por la primera patrulla policial que llegó al lugar. Ahora una ambulancia la ha llevado al hospital”, explicó.

El presunto autor habría sido arrestado en las proximidades de la escena del crimen. Actualmente, se descarta que actuara con cómplices, según Österling. “Pero en ese caso, no nos hemos rendido, sino que seguimos trabajando ampliamente”, explicó el portavoz policial.

Por motivos desconocidos

Se desconoce el motivo del hecho y actualmente no hay información de que haya un motivo político, o que la víctima sea un político. “Actualmente hay información que dice que no vemos tales conexiones. Pero esa es probablemente una de las tareas más importantes para llegar al fondo, dado el contexto en el que nos encontramos”, asegura Österling.

La Policía ha iniciado una investigación preliminar por intento de asesinato. El sitio de Donner ha sido bloqueado y en este momento las fuerzas del orden trabajan para recopilar información de testigos, investigación técnica e inventario del material de la cámara.

A las 2 de la tarde, Annie Lööf, la líder del Partido del Centro, tenía previsto dar una conferencia de prensa, pero debido a la operación policial en curso en Visby, se canceló En cambio, su discurso se mantuvo a a las siete de la tarde.

“Estamos conmocionados porque una mujer haya sido apuñalada en el centro de Visby. Mis pensamientos están con la mujer y sus familiares. Un acto terrible”, escribió Lööf en Twitter.

Según el portavoz económico-político del Partido del Centro, Martin Ådahl, hasta donde se sabe, nadie del partido se ve afectado, informa la agencia nacional sueca TT. El partido ha incluido a los empleados nacionales, pero hay muchos miembros en el lugar. “Estamos revisando y contando a todos, al igual que muchos otros, creo que en Almedalen en este momento. Pero hasta ahora no hemos recibido malas noticias”, explica.