Guerra

Rusia dice que ha derribado un MiG29 y dos cazabombarderos Su-25 ucranianos

Moscú afirma haber destruido dos hangares del ejército de Ucrania con decenas de obuses M777

Un MiG-29 soviético volando sobre Alaska en 1989 rumbo a una exhibición en Canadá.
Un MiG-29 soviético volando sobre Alaska en 1989 rumbo a una exhibición en Canadá.La Razón

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían derribado dos cazabombarderos Su-25 y un avión de combate MiG-29 en el este de Ucrania, informó el lunes la agencia de noticias Interfax.

El ejército también dijo que había destruido dos hangares del ejército ucraniano que albergaban obuses estadounidenses M777, informó Interfax.

El Ejército ruso también reveló que destruyó más de mil proyectiles para estas piezas de artillería. Las Fuerzas Armadas rusas “atacaron con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre un emplazamiento temporal de una unidad de artillería ucraniana y un arsenal en el Combinado Cerámico de la ciudad de Sloviansk”, declaró el portavoz del mando militar ruso, teniente general Igor Konashenkov.

“Fueron aniquilados hasta 100 efectivos, más de 1.000 proyectiles de artillería para obuses M-777 de fabricación estadounidense y alrededor de 700 proyectiles para lanzaderas múltiples Grad”, agregó.

Un obús M777 operado por soldados de EEUU
Un obús M777 operado por soldados de EEUUUS Defense DepartmentUS Defense Department

Rusia está empleando todos los medios a su alcance para ganar esta guerra. Así, la Flota del Mar Negro de Rusia ha dicho que está utilizando misiles supersónicos X-31 en sus aviones de combate Su-30SM en la guerra de Ucrania. Hasta ahora no existía confirmación oficial del del uso de misiles X-31 en aviones de combate en ataques aéreos.

Además, el Ejército ruso destruyó 17 puestos de mando, cuatro pelotones de lanzaderas múltiples Grad y “dos hangares con obuses M-777 utilizados para bombardear las zonas residenciales de la ciudad de Donetsk” en Konstantinovka.

Según el militar ruso, la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó durante la última jornada tres puestos de mando en las localidades de Soledar, Minkivka y Bajmut en la región de Donetsk, además de un batallón de la formación Kraken, calificada por Rusia como nacionalista, en la región de Járkov.

Durante los duelos de artillería llevados a cabo durante la última jornada fue destruido un pelotón de lanzaderas múltiples Uragán en la región de Konstantínovka, un pelotón de Grad en Dzerzhinsk y dos pelotones de obuses de 152 milímetros Giatzint-B en la localidad de Novgorodskaya, conocida por los ucranianos como Nueva York.

Las tropas rusas también castigaron la fuerza aérea ucraniana, según Konashénkov, que anunció el derribo de dos aviones Su-25 en Barvínkovo, región de Járkov, y Troitsk, Donetsk.

Las Fuerzas Antiaéreas rusas derribaron por su parte tres drones en la región de Zaporiyia y Járkov, tres misiles Tochka-U y 20 proyectiles Uragán en la región de Jersón, y cinco misiles Smerch en la región de Járkov.