Los jóvenes combaten el despilfarro eléctrico con Parkour

El vídeo viral de unos jóvenes apagando los comercios con una actividad de ocio urbana

Imagen de bombillas encendidas.
Imagen de bombillas encendidas. FOTO: Jesús G. Feria La Razon

La concienciación sobre la crisis climática y el calentamiento global, es uno de los problemas que día a día se va extendiendo por la población. Cada vez son más las medidas propuestas por los gobiernos para poner solución al encarecimiento de precios. En España Sánchez ha anunciado las medidas anticrisis en el debate del estado de la nación.

Sin embargo, son muchos los ciudadanos que tienen nuevos planteamientos para ahorrar y reducir en consumo, y algunos llegan a ser diferentes por su originalidad.

En Francia, un grupo de jóvenes de Montpellier utilizan una actividad de ocio urbano y de riesgo, como es el parkour, para apagar las luces de los letreros que dejan los establecimientos encendidos innecesariamente durante las 24 horas del día.

Trepar, saltar o correr. El vídeo muestra las volteretas con las que consiguen desactivar el interruptor de los locales cerrados, que en el país vecino se encuentra, por ley, en lo alto de las fachadas para la iluminación exterior, de forma que no afecta al interior de los comercios. Una acción que se ve aplaudida por los transeúntes de la ciudad que se detienen al observar la iniciativa de los jóvenes.

La acción llevada a cabo por la noche, deja en escasos minutos, la calle comercial a oscuras (de letreros), con únicamente, la luz del alumbrado.

El vídeo alcanza los siete millones de reproducciones y las respuestas a esta acción son variadas entre los tuiteros.

En España el Gobierno de Sánchez bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, nuevos impuestos a los bancos y a las energéticas, becas a los estudiantes y desbloqueará la “Operación Campamento”, entre otras medidas sociales y económicas.