Terror aéreo

Un español siembra el pánico en un vuelo desde Italia

El joven de 18 años envío mensajes de muerte y fotos de calaveras a los pasajeros antes del despegue

Un avión de Vueling se dispone a aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Un avión de Vueling se dispone a aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona-El Pratlarazon

Los pasajeros del vuelo VY1367 del pasado 21 de julio han vivido una auténtica pesadilla no apta para aquellos a los que les da miedo volar. Antes de despegar, cuando los viajeros estaban a bordo del vuelo que partía desde Italia con destino a Alicante, muchos de los 147 pasajeros que se encontraban en el avión recibieron mensajes en amárico, un idioma que se habla en el norte de Etiopía, en sus teléfonos móviles.

Junto al mensaje, además de amenazas de muerte, iban adjuntas imágenes de calaveras y figuras macabras propias de una película de terror.

“Tu familia sangrará por tus actos, tú sufrirás eternamente por tus actos”, se puede leer en el mensaje enviado a los pasajeros.

Según informa la agencia de noticias ANSA, el comandante del vuelo VY1367 decidió de forma inmediata suspender la salida del vuelo desde Roma, desde el aeropuerto internacional de Fiumicino, y contactó con las autoridades. El comandante esperó a que llegase la Policía de Fronteras, alertada a través de la sala de operaciones.

El español de 18 años, acorralado, admitió haber compartido el mensaje a través del servicio de Apple “Airdrop”.

El vuelo partió con dos horas de retraso. El joven español ha sido denunciado por la Policía estatal por generar alarma en un avión de pasajeros.

La noticia se ha dado a conocer hoy, pero los terroríficos hechos ocurrieron el pasado 21 de julio.