Alerta

Varios muertos en una serie de tiroteos “selectivos” en Canadá

La Policía ha abatido al sospechoso que ha abierto fuego contra varias personas sin hogar de la ciudad de Langley, en Columbia Británica

La prensa de Canadá informa que se ha producido una serie de tiroteos en la ciudad de Langley, en Columbia Británica. La Policía confirmó que había dos víctimas mortales y otros dos heridos.

“En las primeras horas de la mañana del 25 de julio de 2022, la RCMP de Langley respondió a múltiples informes de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley”, se puede leer en el comunicado emitido por la Policía de Langley.

Para extremar la precaución, se emitió una alerta de emergencia hasta que los investigadores puedan confirmar que el sospechoso estaba actuando solo”. Y es que la Policía Montada de Langley, con la ayuda de otras Fuerzas de Seguridad locales, “han detenido a un hombre, sospechoso de los disparos”.

La investigación está “activa” en numerosas áreas de Langley, por lo que las autoridades han pedido a los canadienses que se mantengan fuera de varias zonas como “la calle 200 y la circunvalación de Langley; el aparcamiento del Casino Cascades situado en la autopista Fraser y la calle 204, el circuito de autobuses de Langley situado en la avenida Logan y la carretera Glover”.

Tenemos a un hombre sospechoso bajo custodia. Sin embargo, estamos descartando que haya otros individuos pendientes antes de que bajemos la alerta de emergencia”, aseveró la sargento Rebecca Parslow a la cadena CBC.

La sargento explicó que había “varias víctimas”, pero no especificó cuántas. Eso sí, Parslow aseveró que la mayoría de las víctimas de los tiroteos eran personas sin hogar, por lo que los ataques fueron premeditados y selectivos.

En la primera alerta lanzada por la Policía a primera hora, las autoridades describieron al sospechoso como un hombre blanco de pelo oscuro. Vestía un mono, marca Carhartt, marrón con una camiseta de camuflaje azul y verde.

De acuerdo con la agencia Reuters, cuatro personas fueron disparadas en la ciudad de Langley. En total se han registrado tres muertos, entre ellos el presunto autor de los disparos.

Tras un violento intercambio de disparos, la Policía abatió al sospechoso.

Horas después, en rueda de prensa, las autoridades canadienses identificaron al autor de los hechos. Jordan Daniel Goggin, de 28 años, estaba herido cuando lo localizaron y fue abatido en el lugar por los agentes.

Goggin vivía en la cercana ciudad de Surrey y “era conocido por la Policía pero tenía contactos no delictivos”, indicó la Policía en un comunicado recogido por Reuters.

Según informaciones de un diario local, Goggin fue abatido poco después de que se cruzara con miembros de la Policía Montada de Langley y del Equipo de Respuesta de Emergencia cerca de la esquina de la calle 200 y la circunvalación de Langley.

El sospechoso acababa de disparar a su cuarta víctima, un hombre, que recibió un tiro en la pierna.