Accidente

Dos bailarines herido tras caer una pantalla en un concierto en Hong Kong

Un cantante de la popular “boy band” Mirror cayó a un metro del borde del escenario en otra actuación el martes

Momento en el que cae una pantalla gigante en plena actuación de MIrror
Momento en el que cae una pantalla gigante en plena actuación de MIrrorLa Razón

Al menos dos bailarines resultaron heridos en Hong Kong después de ser golpeados por una pantalla que se desplomaba en un concierto de la “boys band” más popular de la ciudad, Mirror.

Las imágenes del incidente que circularon en las redes sociales mostraron a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla de video gigante cayó y aplastó a un hombre. Luego, la pantalla se derrumbó sobre al menos otra persona antes de que los artistas restantes se apresuraran a ayudar.

El gerente de Mirror, Ahfa Wong, luego subió al escenario para disculparse y le pidió a la audiencia que se fuera, según los videos que circulan en línea.

Dos bailarines fueron trasladados al hospital mientras estaban conscientes poco después de las 22:30 hora local informó la Policía. Alrededor de la medianoche, el Hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba estable después de una lesión en la cabeza, informaron los medios de Hong Kong.

Durante el año pasado, “Mirror” se ha convertido en el acto pop cantonés más popular y se le atribuye la revitalización de la escena musical local de Hong Kong. La última serie de conciertos de 12 piezas, originalmente programada para realizarse del 25 de julio al 6 de agosto en el prestigioso Coliseum, fue anticipada con entusiasmo por los fanáticos y las entradas se agotaron rápidamente.

Pero la serie ha estado plagada de fallas técnicas desde su debut el lunes, lo que llevó a los fanáticos a preguntarse si el programa era seguro. Más de 10.000 firmaron una petición instando a los organizadores a cuidar mejor a los artistas.

El martes por la noche, un miembro de Mirror, Frankie Chan, cayó a un metro del borde del escenario, aunque luego dijo en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo, según el “South China Morning Post”.

Otros clips del concierto filmados por fans mostraron pasillos tambaleándose bajo el peso de los artistas y algunas estrellas perdiendo sus pasos en el espacio con poca luz. Las fotos de las secuelas del incidente del jueves mostraban a la Policía, los paramédicos y el equipo de producción en el escenario.

 

La compañía de entretenimiento detrás de Mirror no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la prensa.