Conflicto

Ministro palestino propone ahora llevar a Gran Bretaña ante los tribunales internacionales

Por haber “entregado” su tierra a Israel y la creación del Estado Judío

Protestas en Palestina
Un hombre ondea la bandera palestina entre gas lacrimógenos. EFE/ Abed Al HashlamounABED AL HASHLAMOUNAgencia EFE

El ministro de Cultura palestino, Atef Abu Saif, propone, en un artículo periodístico ( diario Al-Ayyam) llevar a Gran Bretaña ante los tribunales internacionales por entregar su tierra a Israel. Hace un llamamiento a activar el lobby pro-palestino en Gran Bretaña para presionar a su gobierno para que reconozca el estado palestino y actúe para poner fin a la ocupación. También exigió una disculpa formal y pública de Gran Bretaña “por sus crímenes contra los palestinos”.

“Ningún país o fuerza ha cometido crímenes más graves contra nuestro pueblo [palestino] que Gran Bretaña. Además, uno de los principales errores de la lucha nacional palestina fue que no llevamos a Gran Bretaña a los tribunales por sus crímenes contra nuestro pueblo”.

“Gran Bretaña agarró a nuestra nación por el cuello, la obligó a entrar en el matadero de los sionistas, colocó su cabeza en el bloque del carnicero y le entregó un cuchillo al carnicero. Qué acto tan malvado fue ese. Justo cuando debemos continuar nuestra lucha para lograr la libertad y recuperarla. nuestra tierra y nuestros derechos, debemos luchar para llevar a Gran Bretaña a los tribunales por este acto atroz”.

Subraya que “el hecho más doloroso es que Gran Bretaña fue y sigue siendo el país que se opone más radicalmente a los derechos de nuestro pueblo. La insolencia de Gran Bretaña ha traspasado todos los límites”.

“Eso es lo que sucedió. No se puede embellecer y ningún historiador puede minimizar la gravedad de lo que sucedió... A pesar de esto, Gran Bretaña continúa negando los derechos de nuestro pueblo... Este es un acto de injusticia sin precedentes. No debemos contentarnos con las condenas, sino exigir una compensación por todo lo que le sucedió a nuestro pueblo debido a la política [de Gran Bretaña], incluida la destrucción de los hogares de nuestras familias por parte de las fuerzas británicas durante la represión de la revolución de 1936 [la revuelta árabe] y otros desastres. que se puede enumerar. Esta es una tarea importante [para nosotros], pero debe emprenderse, en lugar de todos los discursos y la retórica. Ciertas personas tomaron parte en la masacre de nuestro pueblo, y ante esta negación insolente de nuestros derechos, debemos acudir a la acción legal, porque alguien debe ponerse de pie, con la cabeza gacha, y disculparse por todo el sufrimiento causado a nuestro pueblo. Nuestro pueblo, que ha sufrido discriminación por parte de la comunidad internacional, merece al menos esta disculpa”, informa Memri.