Ucrania

Un dron ataca la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea

Kyiv continúa con los ataques contra objetivos rusos. Según Ucrania, se trata de dron chino modificado

El Gobernador de Sebastopol dijo que el dron no pudo ser derribado aunque luego rectificó
El Gobernador de Sebastopol dijo que el dron no pudo ser derribado aunque luego rectificóLa RazónLa Razón

Un dron atacó hoy la sede del estado mayor de la Flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, informó el gobernador de la ciudad, Mijai Razvozhaev.

“Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (...). No hay víctimas”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Razvozhaev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora.

En principio afirmó que “lamentablemente (el dron) no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía”.

Crimea
CrimeaTania Nieto

Poco después el gobernador rectificó y aseguró que el dron fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota, donde se incendió sin causar grandes daños.

El pasado 31 de julio al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del estado mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha.

LA SEGURIDAD DE LA RETAGUARDIA RUSA, EN ENTREDICHO

En su último informe, el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW) apuntó que los recientes ataques de Ucrania contra las infraestructuras militares y de transporte en la parte de región de Jersón controlada por Rusia y en Crimea “están probablemente reduciendo la confianza rusa en la seguridad de la retaguardia”.

Aunque el ISW indicó que posiblemente se exagera la magnitud de esas acciones las noticias sobre estas tienen un impacto en el espacio informativo ruso.

“Las autoridades están aumentado notoriamente las medidas de seguridad en Crimea, lo que muestra la creciente preocupación tanto entre ellas como entre los civiles por peligro de ataques ucranianos en zonas de retaguardia que anteriormente se consideraban seguras”, añade el informe.

MOSCÚ INFORMA DE MÁS DE 800 MUERTOS EN LA FILAS UCRANIANAS

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que en la pasada jornada las fuerzas ucranianas sufrieron más de 800 bajas mortales, entre ellas “hasta una veintena de mercenarios estadounidenses”.

Según el portavoz de esa cartera, general Igor Konashenkov, en una ataque aéreo contra posiciones de la formación nacionalista ‘Kraken’ y de unidades de mercenarios en la región de Járkiv, este de Ucrania, “fueron aniquilados más de 100 combatientes, entre ellos hasta una veintena de mercenarios estadounidenses”.

Agregó que en esa misma región murieron hasta 130 efectivos ucranianos en otro ataque, esta vez con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre.

Por otra parte, Konashenkov indicó que en la vecina región de Dniepropétrovsk, junto a la localidad de Velikomijailovka, la aviación táctica rusa “prácticamente aniquiló” el 110º batallón de defensa territorial ucraniano al infligirle más de 350 bajas, no menos de 200 de ellas mortales.

Según el portavoz castrense, en esa misma región y en la Mykolaiv más de 200 efectivos ucranianos murieron a causa del fuego de la artillería rusa.

Además, añadió Konashenkov, las fuerzas aerotransportadas ucranianas perdieron más de 200 hombres en la autoproclamada república popular de Donetsk como resultado de ataques con misiles aire-tierra.