Naufragio

Así se tragó el Mediterráneo el yate de lujo “My Saga”

La embarcación, de 40 metros de eslora, naufragó pese a los esfuerzos de un remolcador

Momento en el que el yate My Saga se hunde en el sur de Italia
Momento en el que el yate My Saga se hunde en el sur de ItaliaCaptura de vídeoCaptura de vídeo

My Saga, un lujoso yate construido en 2007 por Monaco Yachting & Technologies en Italia, se hundió esta semana en las costas del sur de Italia sin que los servicios de rescate pudieran hacer nada para remolcar la embarcación.

 

Los miembros de la Guardia Costera italiana sí pudieron rescatar a nueve personas, cuatro pasajeros y cinco tripulantes, que estaban a bordo en el momento del accidente. El yate My Saga empezó a tener problemas al entrar agua en la popa. En ese momento, la Autoridad Portuaria de Crotone recibió un mensaje en el que los tripulantes relataban que estaban en apuros.

Los primeros auxilios ante esta emergencia los dio una lancha patrullera rumana al servicio de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas), pero, a pesar de los esfuerzos del remolcador Alessandro Secondo, no se pudo asegurar el rescate del yate debido a las peligrosas condiciones condiciones climáticas, por lo que se dejó hundir al barco.

Medios de comunicación en Italia aseguran que no se conoce el motivo por el cual esta embarcación se hundió, razón que llevó a las autoridades a realizar la investigación para determinar lo que ocurrió.

El yate navegaba por las aguas del golfo de Squillace, a diez millas náuticas de la costa de la Marina de Catanzaro, en la región de Calabria. El barco con casco de acero ondeaba la bandera de las Islas Caimán y navegaba de Gallipoli a Milazzo con una tripulación totalmente italiana, según informaSuper Yacht Times.