Terrorismo

El Estado Islámico se responsabiliza del atentado contra la embajada rusa en Kabul

Los yihadistas aseguran que se produjeron 25 víctimas, entre ellas dos diplomáticos de Moscú

Imagen del atacante suicida facilitada por el Estado Islámico
Imagen del atacante suicida facilitada por el Estado Islámicojmz

El Estado Islámico se ha responsabilizado del atentado suicida contra la embajada rusa en Kabul. Según los yihadistas, murieron o resultaron heridas más de 25 personas, incluidos dos empleados rusos “y varios de sus espías”.

“Un combatiente del martirio del Estado Islámico logró penetrar todas las fortificaciones de seguridad impuestas por la milicia talibán en Kabul, y pudo llegar a la puerta de la embajada rusa en la calle Dar Al-Aman, en el Séptimo Distrito, dice la agencia Amaq, de Isis.

“El combatiente detonó su chaqueta explosiva en medio de una reunión de empleados de la embajada rusa, contratistas y espías de las fuerzas rusas, mientras esperaban obtener visas de salida”, agrega.

El atentado “se saldó con más de 25 muertos y heridos, entre ellos al menos dos empleados rusos, uno de los cuales es “diplomático”, además de elementos talibanes que custodiaban el lugar. Vale la pena señalar que el ataque se produjo días después de que un portavoz talibán asegurara a “los países de la región, incluida Rusia”, que no se “preocuparan” por la amenaza de los combatientes del Estado Islámico en Afganistán.