Sucesos

Muere en extrañas circunstancias el otro sospechoso de la matanza de Canadá tras ser capturado

El cadáver de su hermano, presunto autor de la masacre en la que fallecieron 10 personas, se encontró el pasado lunes

Damien Sanderson, a la izquierda, y Myles Sanderson
Damien Sanderson, a la izquierda, y Myles SandersonlarazonAgencia AP

El presunto autor del asesinato de 10 personas en una reserva indígena de Canadá, Myles Sanderson, murió poco después de ser capturado por la Policía, informó la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

Un funcionario dijo que Myles Sanderson, de 32 años, murió por lesiones autoinfligidas después de que la policía sacara el automóvil robado que conducía de una carretera en Saskatchewan. Otros funcionarios se negaron a discutir cómo murió, pero expresaron su alivio de que el último presunto asesino ya no anduviera suelto.

La noticia de la muerte de Myles Sanderson ha causado sorpresa. Imágenes compartidas por el público en medios sociales del momento de su arresto muestran al fugitivo de pie, junto a un vehículo y rodeado de agentes de Policía. Sanderson aparenta no tener lesiones y no resistirse a su arresto.

Myles Sanderson, y su hermano Damien Sanderon, eran buscados desde el domingo por ser los dos supuestos autores del apuñalamiento múltiple en una reserva indígena del noroeste de Canadá en el que murieron 10 personas y otras 18 resultaron heridas.

El cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado el lunes en la reserva indígena James Smith Cree Nation donde se perpetró el ataque. La Policía investiga si Damien fue asesinado por su hermano Myles. Las autoridades no han revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.

Al parecer, Myles presentó problemas de salud mientras estaba bajo custodia, dijo la subcomisionada Rhonda Blackmore, comandante de la Real Policía Montada de Canadá en Saskatchewan. Blackmore reveló que le intentaron hacer un masaje cardiopulmonar antes de que llegara una ambulancia, que finalmente lo llevó a un hospital, donde fue declarado muerto.

Blackmore no dio detalles sobre la causa de la muerte. “No puedo hablar de la forma específica de la muerte”, dijo, pero un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que Myles Sanderson murió por lesiones autoinfligidas, sin dar más detalles.

El móvil del crimen, desconocido

La agente Blackmore señaló que con ambos hombres muertos, a las autoridades les resultará difícil averiguar cuál fue la causa de la masacre que acabó con la vida de diez personas inocentes. “Ahora que Myles ha fallecido, es posible que nunca comprendamos esa motivación”, dijo. Pero añadió que las familias de las víctimas apuñaladas encontrarían ahora consuelo al saber que ninguno de los hermanos Sanderson sigue siendo una amenaza.