Armamento

Marruecos incorpora a sus Fuerzas Armadas helicópteros antisubmarinos

Rabat no cuenta con sumergibles frente a Argelia, que dispone de seis

Modelo de American Bell 412EPI (Internet)
Modelo de American Bell 412EPI (Internet)jmz

Marruecos ha recibido un primer lote de helicópteros American Bell 412EPI equipados con misiles antisubmarinos, que irán destinados a la Royal Navy, según informa el portal FAR-Marruecos. Se trata de aparatos artillados que operan junto a las fragatas multimisión.

Forman parte de un total de 24 encargados por Marruecos en 2021 (con posibilidad de incorporar 12 unidades más en una fecha posterior), que modernizarán la flota del Ejército del Aire marroquí.

Los helicópteros Bell-41 EPI ofrecen tecnologías y rendimiento mejorados. Cuentan con una cabina Bell Basix Pro completamente integrada con lecturas digitales, que brindan información crítica de vuelo para mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad.

La aviónica también incluye cartas digitales de alta resolución, cartas electrónicas y placas de aproximación, un transpondedor ADS-B y enlaces satelitales opcionales HTAWS y XM.

Marruecos carece de submarinos frente a los seis que posee su gran rival en la zona, Argelia: En estos momentos, Argelia tiene seis submarinos: cuatro de la clase 636 (variante de los Kilo rusos); y otros dos 877EKM, también de la clase Kilo más antigua. En breve, debería contar con dos más de la clase si se cumplen los plazos previstos, aunque la guerra en Ucrania podría retrasarlo.