Vídeo

Momento en que la defensa ucraniana destruye un misil ruso en pleno vuelo en la región de Kyiv

Las fuerzas rusas vuelven a atacar la capital de Ucrania, donde han destruido una instalación de suministro eléctrico

El sistema de misiles tácticos tierra-aire de corto alcance Osa del ejército ruso disparando cohetes contra las tropas ucranianas en un lugar no revelado
El sistema de misiles tácticos tierra-aire de corto alcance Osa del ejército ruso disparando cohetes contra las tropas ucranianas en un lugar no reveladolarazonAgencia AP

La defensa antiaérea ucraniana interceptó un misil ruso, probablemente un Kh-101, durante un ataque en la región de Kyiv, cerca de la capital. Las imágenes de este vídeo difundido en las redes sociales muestra el momento en el que un proyectil ruso es alcanzado en el aire por un sistema de defensa ucraniano.

Este misil de crucero ruso tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros y es capaz de volar a una velocidad de 0,77 Mach. Se trata de misil sigiloso diseñado para derrotar los sistemas de defensa aérea volando a altitudes bajas para evitar los sistemas de radar. El Kh-101 lleva una ojiva convencional.

Ataques contra la capital

En las últimas horas, las fuerzas rusas han lanzado un nuevo ataque contra una instalación de suministro eléctrico en la capital. El alcalde de Kyiv, Vitaliy Klitschkó, señaló que fueron alcanzados “dos objetivos de infraestructura crítica” y aseguró que los servicios de emergencias y rescate ya están trabajando en el lugar de los hechos.

El alcalde llamó a los residentes de Kiev a ahorrar electricidad “tanto como sea posible” y pidió no utilizar equipos eléctricos de alto consumo como aires acondicionados, calentadores eléctricos y hornos microondas, entre otros.

En Zhitómir no hay agua ni electricidad tras los ataques, según el alcalde, Sheriy Sukhomlyn. Contra Járkov se lanzaron un total de ocho misiles rusos, de acuerdo con el gobernador, Oleg Sinegubov. “Ucrania bajo fuego de los ocupantes. Continúan haciendo lo que hacen mejor: aterrorizar y matar a la población civil”, afirmó hoy el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

El mandatario denunció que en la ciudad de Mykolaiv un misil S-300 destruyó una vivienda, ataque en el que murió una persona, y que también fue atacado un mercado de flores. “Con estas acciones el Estado-terrorista no cambia nada para sí. Solo confirma su esencia destructora y asesina, por lo que sin falta responderá”, sentenció.

El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Yuri Ignat, informó de que esta mañana fue derribado un avión Su-25 de la aviación rusa en la región de Jersón, donde también fueron abatidos siete drones kamikaze.