Fuerzas Armadas

Argelia y Rusia inician maniobras navales

Creciente colaboración entre Moscú y Argel en asuntos militares

Uno de los barcos que participan en las maniobras (Ecsaharaui)
Uno de los barcos que participan en las maniobras (Ecsaharaui)jmz

El Ministerio de Defensa argelino ha anunciado que una flota de buques de guerra de la armada rusa atracó este martes (no se precisó el puerto) en una pausa de cuatro días para realizar maniobras navales conjuntas en el Mediterráneo. El ministerio explicó que el ejercicio se lleva a cabo “en el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación militar bilateral entre la Armada del Ejército Popular Nacional y la Armada rusa”.

El ministerio no proporcionó más detalles sobre la naturaleza de estos ejercicios, que los dos países organizan periódicamente, informa Ecsaharaui

El pasado mes de septiembre, un dragaminas ruso atracó en el puerto de Jijel, al este de Argelia, para realizar ejercicios navales conjuntos con la armada argelina. En noviembre de 2021, otros buques de guerra rusos y argelinos también realizaron maniobras en el Mediterráneo. Según los observadores, Argelia es uno de los aliados militares más importantes de Rusia en el continente africano y uno de los mayores compradores de armas rusas en la región. A principios de septiembre, Argelia participó en los ejercicios militares “Vostok Oriente - 2022″ en Siberia, en los que intervinieron 13 países además de Rusia, encabezados por India y China.