Guerra

Dos muertos por ataques ucranianos en la región rusa de Belgorod

También han resultado heridas once personas en la zona fronteriza con Ucrania, según el gobernador ruso

Cohetes rusos son lanzados contra Ucrania desde la región rusa de Belgorod al amanecer en Járkiv
Cohetes rusos son lanzados contra Ucrania desde la región rusa de Belgorod al amanecer en JárkivVadim BelikovAgencia AP

Dos personas murieron este sábado en ataques ucranianos contra la región rusa de Belgorod, fronteriza de Ucrania, indicó en Telegram su gobernador, Viacheslav Gladkov.

Los bombardeos apuntaron contra “infraestructuras civiles” de la ciudad de Shebekino, precisó el gobernador de Rusia. “Dos civiles murieron” y unas 15.000 personas quedaron sin electricidad, indicó Gladkov, según apunta la agencia AFP.

El gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania también había anunciado antes que resultaron heridas al menos once personas.

“Acabo de recibir información de que la ciudad de Shebekino está bajo fuego. Infraestructuras civiles resultaron dañadas”, indicó Viacheslav Gladkov, de acuerdo con la agencia EFE.

Tras informar primero de al menos cinco heridos, el gobernador de Belgorod indicó poco después que son once las personas que se encuentran en “estado grave”.

En su cuenta de Telegram señaló que hay daños en la Casa de la Cultura, una guardería, una escuela, un consultorio médico de la familia, una tienda y viviendas particulares