Londres

Tras cinco años de restauración, el Big Ben vuelve a marcar el ritmo en Londres

El reloj más famoso del mundo, saldrá oficialmente de su silencio el domingo para volver a marcar el ritmo de los días en la capital británica.

El domingo el Big Ben londinense saldrá oficialmente de su silencio. Tras cinco largos años de restauración, este reloj, probablemente el más famoso del mundo, volverá a marcar el ritmo de los días en la capital británica. La restauración costó unos 93 millones de dólares.

Ian Westworth, relojero del parlamento británico “Aunque todo el mundo lleva un reloj de pulsera o mira el ordenador, les encanta escuchar el Big Ben. Así que empezaremos a hacerlo sonar de nuevo esta semana y todo lo que recibimos son elogios, las personas dicen ¡oh qué bueno volver a escuchar el Big Ben!” comenta.

Con su inmensa campana de 13,7 toneladas, el gran reloj domina el Parlamento británico que retomará su actividad habitual tras una minuciosa limpieza de las más de 1.000 piezas que componen su mecanismo.

Su carillón de cuatro campanas volverá a sonar cada cuarto de hora mientras que la campana principal lo hará cada hora, como durante los 158 años anteriores a la renovación.

La fecha coincide con el domingo siguiente al 13 de noviembre, día en que el Reino Unido conmemora el armisticio de la Primera Guerra Mundial.

En los últimos cinco años, el Big Ben ha sonado en contadas ocasiones utilizando un mecanismo eléctrico sustitutivo, la última para el funeral de la reina Isabel II, fallecida en septiembre.