Terrorismo

Seguidores del Estado Islámico proponen atentados contra el mundial de Qatar

Bélgica, Canadá y Francia son las selecciones, con sus aficiones, señaladas como objetivos prioritarios

Reloj que marca los días que faltan para el comienzo del Mundial
Reloj que marca los días que faltan para el comienzo del MundialNariman El-MoftyAgencia AP

Seguidores del Estado Islámico (ISIS, Daesh) proponen, a través de canales de Telegram, que se cometan atentados, “violentos y biológicos”, durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Bélgica, Canadá y Francia son algunas de las selecciones señaladas.

Consideran que se trata de una “oportunidad de oro” para que se emprendan ataques de represalia contra los países de la Coalición Global para Derrotar a ISIS, muchos de cuyos ciudadanos acudirán en masa a Qatar en apoyo de sus respectivos equipos nacionales de fútbol.

“Habrá muchos objetivos porque muchos de los países de la Coalición Global están participando en ella. Intente ser uno de los participantes en la Copa del Mundo y uno de los goleadores”. “Las campañas de limpieza están en curso. Sé parte de la Copa del Mundo en Qatar y marca tus goles. La portería está abierta”, agregan.

Publican dos infografías: una que enumera los países que forman parte de la Coalición Global para Derrotar a ISIS y otra que muestra los equipos nacionales que competirán en la próxima Copa del Mundo. “Tienes la libertad de elegir a quién apoyar”, comentan.

Se trata de “una campaña humanitaria para limpiar Qatar, la limpieza no se limita solo al uso de armas. Puede poner algunos virus en sus alimentos o bebidas primero con un rociador para esparcir el sabroso perfume”. “Lo importante es que el objetivo regrese en forma de ataún”, informa Memri.