Guerra

Nuevas explosiones en la Crimea ocupada por Rusia

Los medios ucranianos informan de un posible ataque de Ucrania contra una aeródromo militar en la Península

Varias explosiones seguidas de columnas de humo se han escuchado en la madrugada del jueves en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de la península de Crimea, un territorio ucraniano que fue ocupado por Rusia en 2014, informó la agencia local Ukrinform.

El medio de Ucrania cita como fuentes a residentes que grabaron vídeos en la zona y que fueron publicados en las redes sociales. También muestra fotografías en las que se puede ver una columna de humo en esta ciudad administrada por los rusos.

También indica que los sistemas de defensa antiaérea se activaron esta madrugada en la zona.

En las redes sociales, según Ukrinform, se sugiere un posible ataque contra el aeródromo militar ubicado a las afueras de la ciudad.

“Las defensas antiaéreas rusas probablemente estén activas en Dzhankoy”, se dice en las redes, en una información que no ha podido ser confirmada de forma independiente.

“Según nuestras fuentes, un ataque tuvo como objetivo un aeródromo militar ruso en Dzhankoy” y los ciudadanos han experimentados problemas con el suministro eléctrico, asegura la publicación.

El Gobierno de Ucrania aseguró hace unos días que parte de las unidades militares rusas que abandonaron la región de Jersón, en el sur de Ucrania, se han dirigido a Crimea para defender ese territorio.

No es la primera vez que se producen incidentes en la península de Crimea, desde donde Rusia controla el tráfico marítimo en el mar Negro. El pasado 16 de agosto varias explosiones afectaron a un depósito de municiones en el distrito de Dzhankoy.