Qatar

La embajadora alemana: “Prohibirnos llevar el brazalete de capitán es como prohibirnos hablar”

Maria Margarete Gosse asegura que “los derechos humanos no son negociables”

El portero y capitán alemán Neuer entra en el campo antes del comienzo del partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha
El portero y capitán alemán Neuer entra en el campo antes del comienzo del partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en DohaFriedemann VogelAgencia EFE

La embajadora alemana en Madrid, Maria Margarete Gosse, ha lanzado un mensaje de apoyo a la selección de su país, que en su debut en el mundial de Qatar contra Japón posó con la mano sobre la boca en una clara protesta contra la FIFA, que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+.

“Con el brazalete de capitán hemos querido dar ejemplo de los valores que vivimos en la selección: Diversidad y respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, ha asegurada la embajadora en su cuenta de Twitter.

La FIFA había advertido que sancionaría a los jugadores que mostraran el brazalete propuesto por la asociación “One Love” en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar, en particular del colectivo LGTBI+.

Una decisión que le ha valido duras críticas a su presidente, Gianni Infantino, incluidas desde Alemania. Nancy Feaser, la ministra alemana de Interior, se situó en el palco de autoridades del partido, disputado en el estadio Khalifa International, con el brazalete arcoiris.

La embajadora alemana en Madrid ha dicho que “prohibirnos llevar el brazalete de capitán es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene”.