Muerte inesperada y fulminante del ministro de Exteriores de Bielorrusia, hombre de confianza de Lukashenko
Tenía 64 años y acababa de realizar un viaje a la capital de Armenia
El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha fallecido de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA.
Según ha detallado la mencionada agencia bielorrusa, el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles.
Makei, cuyo último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván, ha representado la diplomacia bielorrusa durante los últimos diez años, desde agosto de 2012.
Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko, se desempeñó entre el año 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial.
Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.
Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012, y accedió a este cargo después de ser durante cuatro años el jefe de la Administración presidencial de Bielorrusia.
Más leídas
Economía. Un fallo informático provoca retrasos en los vuelos de Iberia en todos los aeropuertos de España
Famosos. Ágatha Ruiz de la Prada: “Hay gente que apoya a Shakira, pero tiene amigas que son lo peor”
Economía. Las petroleras advierten: el precio del diésel se disparará a partir de esta fecha
Internacional. El F-16, cada vez más cerca de Ucrania: varios aliados, dispuestos a enviar el caza estadounidense a la guerra
Famosos. Dani Alves, una vida y fortuna marcadas por las mujeres