Vídeo

El angustioso momento en el que una miss se electrocuta durante un concurso de belleza

Andrea Granados Víctor, de 22 años, acabó su desfile por la pasarela. Cuando cogió el micrófono para hablar sufrió una fuerte descarga y acabó en el suelo

Andrea Granados llevaba un traje prehispánico de plumas
Andrea Granados llevaba un traje prehispánico de plumasLa Razón

Los concursos de belleza suelen dar mucho que hablar. En España dejó de realizarse hace una década después de varios escándalos sobre las exigencias del concurso y el eterno debate de las tallas, el machismo y la sombra del amaño siempre planeando sobre las cabezas de las miss. Sin embargo, es una tradición muy arraigada todavía en muchos países del mundo, que los siguen celebrando cada año si excepción.

Es el caso de la localidad mexicana de Michoacán. Buscaban a una reina de la belleza, la Señorita Sahuayo 2022, en un escenario al aire libre, después de haber sufrido una intensa lluvia. Las modelos, entre bambalinas, concentradas, intentando contener los nervios, ultimando los detalles de sus vestidos y repasando mentalmente qué es lo que tenían que hacer para que los jueces se fijaran en ellos y pudieran optar a la corona de reina de la belleza.

Una de ellas, Andrea Granados Víctor, de 22 años, realizó su paso por la pasarela de la manera prevista, sonriendo a ambos lados, con la cabeza alta, con paso firme, ligero y acompasado, luciendo su colorido vestido prehispánico. Llegaba el momento de la verdad. El de dirigir unas palabras al jurado y a los espectadores. Ese momento tantas veces recordado por los errores, de las jóvenes candidatas, sus muestras de desconocimiento de determinados temas, su reacción ante algunas preguntas complicadas de los jueces o por el tan manido “pido por el fin de las guerras y la paz en el mundo”.

Andrea tenía claro su discurso, pero al agarrar el micrófono, una descarga eléctrica la dejó pegada al dispositivo, sin poder despegarse de él, sin poder hablar. Se tambaleó hacia atrás, tratando de deshacerse de él, sin poder hacerlo, hasta que cae de espaldas y se le cae de la mano. Fueron unos segundos de mucha tensión y nervios entre los presentes.

¡Se está electrocutando, se está electrocutando! Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono, ya la están atendiendo”, se escuchó durante la transmisión del evento de belleza, celebrado el pasado fin de semana pero que no se viralizó hasta varios días después.

Los presentadores y organizadores del evento corrieron por la pasarela para atender a Andrea, bastante aturdida pero en buen estado. En ningún momento perdió el conocimiento y se recuperó rápidamente del incidente, que fue causado por la lluvia caída momentos antes del certamen.

Después de unos minutos de mucha tensión, la joven regresó al escenario y fue recibida con una gran ovación por los asistentes. Según indicó la concursante en sus redes sociales, solo sufrió algunas quemaduras en la mano. Sus seguidores criticaron la falta de seguridad e incompetencia de los organizadores del evento, ya que el incidente pudo tener un resultado catastrófico para cualquiera de las concursantes.

Andrea logró hacerse con el galardón de Señorita Simpatía y Segunda Princesa del concurso de belleza. Mariana Orozco fue elegida nueva señorita Sahuayo 2022 y Ángela Gómez se hizo con el premio de primera princesa