Sucesos

La Policía alemana detiene al autor de un secuestro en un centro comercial de Dresde

El incidente ha tenido lugar en el centro comercial de Altmarkt-Galerie, en el centro de la ciudad. El hombre ha resultado herido.

Las autoridades procedieron a desalojar tanto el centro comercial como las zonas adyacentes
Las autoridades procedieron a desalojar tanto el centro comercial como las zonas adyacentesMATTHIAS SCHUMANNAgencia EFE

La Policía de Alemana ha confirmado la detención de un hombre acusado de secuestrar a un grupo de ciudadanos, todos ellos rescatados ilesos, en un centro comercial de la ciudad de Dresde, en el este del país.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad han reconocido que la situación era confusa y han procedido a desalojar tanto el centro comercial de Altmarkt-Galerie situado en el centro de la ciudad como las zonas adyacentes, así como un mercado navideño de Striezelmarkt, también en las inmediaciones.

Más tarde, tras finalmente poder contactar vía telefónica con el secuestrador, la Policía ha confirmado la detención del autor, que ha resultado herido, así como la liberación de los secuestrados, todos ellos ilesos.

Un “drama familiar”, posible origen del incidente

Mientras el operativo estaba aún en marcha, la Policía ha confirmado el fallecimiento de una mujer en un bloque de apartamentos. El principal sospechoso sería su hijo, un hombre de 40 años y que sería también el responsable del secuestro en el centro comercial.

Según el diario “Bild”, el sospechoso, un hombre armado de 40 años y nacionalidad alemana, mató está mañana a una mujer de 70. Después trató de irrumpir en la emisora Radio Dresden, pero a pesar de disparar contra la puerta de incendios de la entrada principal, no logró acceder. “Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo”, declaró a la publicación el responsable de Radio Dresden, Tino Utassy, quien alertó a la policía.

A llegar los agentes, el sospechoso huyó en su vehículo y se atrincheró en una droguería en el centro comercial Altmarktgalerie, donde presuntamente tomó rehenes.