Terrorismo

El Estado Islámico publica imágenes de los francotiradores que atentaron contra el embajador de Pakistán

Los terroristas, según reconoce la banda yihadista, fallaron en su intento y sólo lograron herir a un escolta

Imagen de los francotiradores del Estado Islámico (Naba)
Imagen de los francotiradores del Estado Islámico (Naba)jmzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

“Apuntando al embajador paquistaní dentro de su embajada en Kabul”. El Estado Islámico publica en su semanario oficial los detalles del atentado fallido. Dice que dos de sus terroristas atacaron el día 2 de este mes al embajador y sus guardias mientras estaban en el patio de la legación paquistaní en Kabul. Usaron “armas intermedias y de francotiradores, lo que provocó la lesión de al menos un guardia”.

Los yihadistas se jactan de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán reconoció el ataque y exigió “a la milicia talibán que “abra inmediatamente una investigación exhaustiva sobre el atentado”.

Y que la embajada de Estados Unidos en Pakistán, que “condenó” el ataque, hizo lo propio pidiendouna “investigación completa y transparente”.

“Cabe destacar que el ataque se produjo pocos días después de “la visita de la Ministra de Relaciones Exteriores a Kabul y su reunión con los líderes talibanes” en el marco de la coalición para asegurar la frontera y combatir el terrorismo”, concluye.