Tragedia

Avalancha mortal en un concierto en Londres

Muere en el hospital la mujer herida en un aplastamiento. Otras dos mujeres permanecen en estado crítico. “Una gran multitud intentó entrar sin entradas”, la Policía pide vídeos e imágenes de la estampida

La Policía investiga la zona exterior de la Academia O2 de Brixton donde se produjo un tumulto de multitudes el jueves por la noche
La Policía investiga la zona exterior de la Academia O2 de Brixton donde se produjo un tumulto de multitudes el jueves por la nocheDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Una mujer herida en una avalancha a la salida de un concierto en Londres ha fallecido, según informó la Policía el sábado.

Rebecca Ikumelo, de 33 años y residente en Londres, fue una de las ocho personas hospitalizadas tras quedar atrapada en la estampida que se produjo el jueves por la noche a las puertas del O2 Brixton Academy, donde iba a actuar el cantante nigeriano Asake.

Según la Policía Metropolitana, murió el sábado por la mañana. Otras dos mujeres, de 21 y 23 años, permanecen en estado crítico.

Asake se declaró “abrumado de dolor” por la muerte de Ikumelo.

“Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos en estos momentos. Por favor, mantengamos a su familia en nuestras oraciones. He hablado con ellos y seguiré haciéndolo”, escribió en Instagram.

El cuerpo de Policía dijo que los servicios de emergencia fueron llamados después de que “una gran multitud intentara entrar sin entradas” y encontraron a personas que sufrían lesiones por aplastamiento.

Instó a las personas que tuvieran fotos o vídeos de la escena a que los enviaran para ayudar a la investigación policial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró “desconsolado” por la muerte de Ikumelo.

“Rebecca tenía toda la vida por delante y, en nombre de todos los londinenses, me gustaría expresar mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, señaló.

“Mis pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente. Es vital que la investigación sobre lo ocurrido concluya lo antes posible”.

La Brixton Academy, en el sur de Londres, es uno de los locales de música más famosos de la ciudad. Construido como cine en la década de 1920, tiene capacidad para algo menos de 5.000 espectadores.