Terrorismo
Enésimo ataque del Estado Islámico contra cristianos en Nigeria
Seis meses después de la matanza del Domingo de Pentecostés, los culpables no han sido encausados
La franquicia del Estado Islámico para África Occidental ha asumido la autoría de un ataque al pueblo de Juhi, en la comarca de Borno, en Nigeria, en el que fueron quemadas las viviendas de los cristianos. Un hecho que, por repetido, demuestra el auténtico genocidio de los yihadistas que persisten en su estrategia de erradicar esta religión de África.
Por otra parte, seis meses después del ataque del domingo de Pentecostés, que dejó 39 fallecidos y más de 80 heridos en la iglesia San Francisco Javier de la Diócesis de Ondo, solo ha habido arrestos y promesas, pero ningún juicio.
Felix Femi Ajakaye, cuya jurisdicción es vecina a la Diócesis de Ondo, ha declarado que “el 5 de diciembre se cumplió el sexto mes del malvado ataque. Los muertos han sido enterrados y su gente y otros simpatizantes todavía están tristes”, expresó en un comunicado. “Nigeria todavía está esperando”, subrayó.
El 11 de agosto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria, el general Lucky Irabor, dijo a los periodistas que cuatro sospechosos, supuestamente involucrados en el ataque del 5 de junio, habían sido arrestados.
Debido al tiempo que ha pasado, el obispo señaló que “más que nunca, las personas que han estado detenidas desde que fueron arrestadas deben ser procesadas ahora”.
En ese sentido, dijo que el general Irabor debería publicar una actualización sobre la investigación y el estado del proceso judicial. El Prelado recordó que hubo “protestas, condenas y hubo promesas” a nivel nacional e internacional, pero “como de costumbre, el gobierno liderado por Buhari se compadeció de las personas involucradas”.
Indicó que esa es la marca registrada del actual gobierno, que prometió estar “al tanto de la situación y atrapar a los culpables”. Sin embargo, denunció, las autoridades han dicho poco desde que hace meses se anunciaron los arrestos, informa AciPrensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar