Enigmas

Las terribles profecías de Nostradamus para 2023: Sequías, guerras, cambio de Papa, fracaso en Marte y una bomba atómica

El boticario francés escribió en 1555 el libro “Les Prophéties”, con más de 1.000 profecías, entre las que incluye la muerte de JFK, el atentado contra las Torres Gemelas o la muerte de la reina Isabel II

Nostradamus, el adivino más conocido de la historia
Nostradamus, el adivino más conocido de la historialarazonPinterest

Cada vez que un año va tocando a su fin, llega el momento de revisar las profecías o predicciones de personajes históricos como Nostradamus o Baba Vanga, a los que atribuyen porcentajes de aciertos muy altos (en algunos casos de hasta el 85 por ciento). Los millones de seguidores, fanáticos, estudiosos o curiosos, analizan los enigmáticos escritos que dejaron como legado para buscarles un sentido y adaptarlos a la realidad existente y a la que está por llegar.

Michel de Notre-Dame, nombre real de Nostradamus, era boticario de profesión, y publicó en el año1555 un libro llamado “Les Prophéties(Las Profecías)”, en el queutilizaba frases enigmáticas, oscuras, muy metafóricas para hablar del futuro. Entre los grandes hechos históricos que supuestamente fueron adelantados por Nostradamus están el gran incendio que devastó Londres en el año 1566, que se produjo 10 años después de la publicación del libro.... O el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia. Pero también las bombas atómicas que EE UU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de JFK, la Segunda Guerra Mundial , el ascenso de Hitler al poder, la Revolución Francesa, el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York o incluso la muerte de la reina de Inglaterra del pasado mes de septiembre y la coronación de Carlos III. “Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dejó escrito.

El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)
El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)Carl de SouzaAgencia AP

Del análisis de “Las Profecías”, los estudiosos indican que para 2023, Nostradamus prevé un periodo complicado, con guerras, hambrunas y sequías aun más acuciantes. “No abades, monjes, novicios para aprender; La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo, ese hombre está agitado. Su prójimo para comer en su desesperación”. Esta frase aventura que la crisis de inflación seguirá vigente durante el año, aunque la referencia al canibalismo puede indicar que se puede agudizar.

También aventura la existencia de una gran guerra : “Siete meses de gran guerra, gente muerta por el mal. Rouen, Evreux no caerá ante el Rey”. Por buscar coincidencias con la actualidad política, Nostradamus estaría hablando de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó al pasado mes de febrero, y que podría ir a un nivel superior y provocar la tercera guerra mundial durante 2023.

La conquista de Marte sufrirá un duro revés este año
La conquista de Marte sufrirá un duro revés este añolarazonAgencia AP

El profeta también escribió que habría un “fuego celestial cuando se apagaran las luces de Marte”. En plena carrera por la conquista de Marte, con Elon Musk redoblando esfuerzos para lograr llevar a los primeros humanos al planeta rojo, parece que va a fracasar por algún movimiento extraño de este planeta o por que se produzca un accidente de la nave que la ESA (Agencia Espacial Europea) quiere enviar a Marte con un nuevo robot para realizar nuevos estudios.

Localismo suicida con la política del agua
Localismo suicida con la política del aguaÁlex ZeaEuropa Press

Después del año más cálido desde que tienen registros en el mundo, parece que este año la situación se agudizará aun más y que será la antesala de una época en la que habrá un cambio radical del tiempo, con numerosas lluvias, que generarán importantes desastres climatológicos. “La tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones cuando se vea el arco iris”, escribió. Pero algunos estudiosos van más allá y creen que aventura la explosión de una bomba atómica, que acelerará el cambio climático: Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.

Nostradamus predijo hace más de cuatro siglos que en 2023 habría un cambio de Papa
Nostradamus predijo hace más de cuatro siglos que en 2023 habría un cambio de PapaRICCARDO ANTIMIANIAgencia EFE

Además, podría ser el año en el que el Papa Francisco dejara el cargo y que sería sustituido por un personaje oscuro y peligroso, que podría provocar una guerra religiosa que afectaría al mundo entero. Precisamente hace escasas semanas se supo que Francisco, Jefe de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde 2013, había escrito una carta de renuncia en caso de que sufriera algún tipo de problema de salud o discapacidad.

Por último, Nostradamus predijo inestabilidad y conflictos sociales en Estados Unidos, en un año en el que se produciría un “nuevo orden mundial”, en el que un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación del planeta.