Londres

Los actos a los que Carlos III podría acudir pese a seguir con el tratamiento

El monarca no quiere perderse el 80º aniversario del desembarco de Normandía

Camilla desvela la “decepción” de Carlos III mientras todos hablan de Kate Middleton
Carlos III y Camila

El inminente regreso del rey Carlos a sus deberes oficiales ha generado esperanzas de que vuelva a participar en diferentes actos públicos, como alguna de las fiestas de primavera en los jardines del palacio de Buckingham, la ceremonia el 80º aniversario del Día D con la invasión en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y el Garter Day.

Carlos II volverá al foco público después de lograr avances positivos en su tratamiento contra el cáncer. El monarca aún no está libre de la enfermedad y todavía sigue sometido a un tratamiento, pero se entiende que su equipo médico está "satisfecho con el progreso realizado hasta ahora" y "sigue siendo positivo" acerca de su recuperación, explica la prensa británica.

Buckingham ha programado dos eventos importantes: una visita conjunta del rey y la reina a un centro de tratamiento del cáncer la próxima semana y la acogida del emperador y la emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio.

Carlos III tiene un gran interés en asistir al 80º aniversario del Día D, en Francia, ya que será uno de los últimos con la presencia de veteranos vivos. Anteriormente se informó de que la reina Camilla podría sustituir al monarca para asistir a la ceremonia en Normandía en caso de estar muy enfermo.

Otro de los actos a los que podría acudir es una de las tres fiestas tradicionales en el jardín del Palacio de Buckingham en primavera, a la que asisten cada año miles de invitados a pasar la tarde para hablar con miembros de la Familia Real. El año pasado, el cantante estadounidense Lionel Ritchie fue uno de los invitados a una de las fiestas.