Conflicto Gaza
Aficionados del equipo marroquí Raja Casablanca celebran el ataque a Israel
El apoyo a Hamás y del conflicto armado plantean interrogantes hacia Marruecos por ser una de las sedes del Mundial 2030
Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a los ultras del equipo marroquí Raja Casablancacelebrando y cantando en las gradas durante un partido contra el Mogreb Atlético Tetuán. Lo que ha causado preocupación y controversia es que, en medio de la celebración, los ultras también expresaron su apoyo al reciente ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, que ha desencadenado un conflicto armado en la región. En las gradas se pueden ver numerosas banderas de Palestina, país que se encuentra actualmente en conflicto con Israel debido a los ataques de Hamás.
Estas imágenes han generado inquietud en las redes sociales y entre la comunidad internacional, ya que Marruecos es una de las sedes confirmadas para el Mundial de 2030, una candidatura aprobada recientemente por la FIFA junto a España y Portugal. El evento deportivo más grande del mundo debería ser un momento de unidad y celebración, y la aparición de muestras de apoyo a un grupo terrorista y la celebración de un conflicto armado plantean interrogantes sobre la capacidad de garantizar un ambiente seguro y apolítico en el torneo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar