Terrorismo
Agentes marroquíes detienen a cinco “lobos solitarios” en otras tantas ciudades que preparaban atentados simultáneos
Pertenecían al Estado Islámico y pensaban atracar bancos para financiar sus actividades criminales
Agentes antiterroristas marroquíes han detenido a cinco yihadistas del Estado Islámico que planeaban atentados según el modus operandi de los actores, “lobos” solitarios, según informa la prensa del vecino país. La operación se realizó de forma simultánea en las localidades de Kenitra, Larache, Souk Sebt Ouled Nemma, Taroudant y la comuna rural de Souihla (prefectura de Marrakech).
Los terroristas se habían distribuido los objetivos que pretendían atacar, como instalaciones militares y gubernamentales. También planeaban el asesinato de agentes de las Fuerzas de Seguridad. Pensaban atracar bancos para garantizar la financiación necesaria.
El diario Al Ahdath Al Maghribia informa de que los registros realizados en los domicilios de los imputados permitieron incautar equipos y medios electrónicos que serán sometidos a peritajes técnicos y digitales para determinar su contenido. También se descubrieron varios manuscritos en favor del Estado Islámico y un manual para la fabricación de artefactos explosivos.
Según los primeros elementos de la investigación, los cinco yihadistas “propugnaban la liquidación física y la mutilación de cadáveres”, según las prácticas de Daesh.
✕
Accede a tu cuenta para comentar