Vídeo

Así acabó la lucha desesperada entre un dron ucraniano y un soldado ruso armado con un palo

Los aviones no tripulados de pilotaje con visión remota se han convertido en un quebradero de cabeza para los ejércitos ruso y ucraniano

Ruslan Anitin, el soldado ruso que se rindió ante un dron ucraniano
Ruslan Anitin, el soldado ruso que se rindió ante un dron ucranianoTwitter

La guerra de Ucrania sigue dejando insólitas escenas grabadas en el frente de batalla. La última grabación que nos ha llegado muestra a un soldado ruso tratando de defenderse con un palo mientras es acosado por un dron ucraniano de pilotaje con visión remota (First-person view, FPV en sus siglas en inglés). Así se ve en el vídeo publicado por la División Rubak Wild de las Fuerzas Armadas de Ucrania, especializada en el manejo de aviones no tripulados expertos en perseguir tanques y todo tipo de vehículos militares rusos.

En las imágenes se aprecia al uniformado dando vueltas a un carro en medio de una llanura mientras un dron FPV ucraniano merodea sobre su cabeza. En un momento dado, el soldado, ya desesperado, trata de "espantar" a la aeronave con un palo que tiene a mano, en un intento de deshacerse del aparato en lo que pudieron haber sido los últimos minutos con vida del militar ruso. Mientras tanto, otro dron graba la escena desde una posición de mayor altura.

Una versión más larga de esta escena publicada en el canal de Telegram de Rubak Wild Division ofrece unos cuantos segundos más en los que aparece el soldado "retorciéndose de dolor" inmóvil en el suelo, revela The Drive, que explica que los drones FPV están eclipsando a las armas antitanques tradicionales en algunos aspectos e incluso a la artillería. Es por ello que tanto Ucrania y Rusia los están construyendo sin descanso para hacer frente al adversario.