Política

Guerra en Siria

Al menos 20 civiles muertos por un bombardeo del Ejército contra una escuela en Aleppo

Al menos 20 civiles han muerto, entre ellos 17 niños, por un ataque aéreo del Ejército sirio que ha afectado a una escuela en Aleppo, ayer sábado, según ha hecho saber hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización opositora con sede en Londres y fuentes en el interior del país.

Los aviones militares también han bombardeado zonas rurales y han abierto fuego pesado en áreas del vecindario de Al Marja, en los que no se han producido víctimas. Por otra parte, también han asaltado la escuela de Infantería y la prisión central de Aleppo.

Helicópteros del ejército también han lanzado bombas de barril en la localidad de Fafin, el pueblo de Babens, y el área de Manasher al-Hajer in Shekh Najjar en las que no se han tenido que lamentar pérdidas humanas, según ha informado el OSDH.

Tampoco ha habido muertos en distintas zonas de la ciudad industrial de Shej Nayar y Al Brej que han estado expuestas a los bombardeos de fuerzas afines al régimen.

Los violentos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen, respaldadas por la Fuerza Nacional de Defensa y Hezbolá, contra las milicias de Jabat al Nusra y otros batallones islámicos en Al Shej Nayar han finalizado con la toma de control del área de Al Brej por fuerzas gubernamentales.