Política

Bagdad

Al menos 21 muertos y más de 60 heridos en varios atentados islamistas en Bagdad

Al menos 21 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas este jueves en diversos atentados perpetrados en la periferia de Bagdad. En total ha habido cinco explosiones y un tiroteo perpetrados por grupos islamistas, según han anunciado fuentes policiales. Ha habido varias explosiones en dos localidades al sur de la capital iraquí, dejando siete muertos y 19 heridos. Paralelamente, un grupo de asaltantes no identificados han abierto fuego contra un puesto de control del Ejército iraquí en el suburbio de Abú Ghraib, en el oeste de Bagdad, y han dejado tres soldados muertos y otros siete heridos.

Horas más tarde, dos terroristas suicidas han activado sus explosivos para atacar la sede de una milicia afín al Gobierno llamada Hijos de Irak. El atentado se ha producido en el barrio de Al Mashahida, en el norte de Bagdad. Siete personas han muerto y 21 han resultado heridas.

Un coche bomba ha explotado en un puesto de control de la Policía iraquí en el barrio agrícola de Tarmiya, en el norte de la capital. El atentado ha dejado un total de tres policías y un civil muertos. Otras once personas han resultado heridas.

Los atentados islamistas en la ciudad de Bagdad son frecuentes. Muchos son yihadistas suníes vinculados con la organización terrorista autodenominada Estado Islámico que tratan de atacar a la población chií. El pasado lunes, las milicias chiíes aliadas con el Gobierno atacaron varias poblaciones controladas por el Estado Islámico en el este del país, por lo que podría tratarse de una venganza.