Bagdad

Al menos 25 muertos y 100 heridos en diferentes ataques en Irak

Al menos 25 personas murieron, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad, y un centenar resultaron heridas en varios ataques perpetrados hoy en distintas partes de Irak, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Al menos diez personas perdieron la vida y otras 46 resultaron heridas de distinta gravedad tras varias explosiones en diferentes puntos de la capital, Bagdad.

En otra de las ofensivas más sangrientas, al menos cuatro personas perecieron y otras 20 sufrieron heridas por el estallido consecutivo de tres coches bomba en la ciudad Al Hula, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad.

Otros cuatro civiles fallecieron y quince más resultaron heridos por la explosión de otro coche bomba en el mercado popular de la zona de Al Tarmiya, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

En la misma zona, dos soldados iraquíes murieron y otros dos sufrieron heridas por la explosión de un artefacto al paso de su patrulla.

Otros dos militares murieron también en un ataque armado perpetrado por desconocidos en la zona de Al Karma, al este de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia occidental de Al Anbar.

Asimismo, un oficial de policía falleció por un disparo de un francotirador desconocido en la zona de Al Jaldía, 20 kilómetros al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

En otro ataque, un policía resultó herido grave por el impacto de proyectiles de mortero lanzados contra una comisaría en esa misma área.

En un ataque similar, un civil murió y otros 12 sufrieron heridas por bombardeos contra los barrios de Al Yaguifi, Nizal y Al Sinaa, en Faluya, informó a Efe una fuente médica.

La misma fuente precisó que los proyectiles fueron lanzados desde una base del Ejército iraquí cercana a la ciudad.

Además, un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de los Consejos de Salvación (milicia suní progubernamental) en el norte de la localidad de Biyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

El ataque causó la muerte de un miembro de dicha milicia y heridas a otros cuatro.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.