Líbano

Al menos 4 muertos en choques entre ejército libanés y grupo armado en Bekaa

Al menos cuatro personas murieron hoy y varias resultaron heridas en choques entre el ejército y hombres armados en la población libanesa de Arsal en el valle de la Bekaa, fronterizo con Siria.

Al menos cuatro personas murieron hoy y varias resultaron heridas en choques entre el ejército y hombres armados en la población libanesa de Arsal en el valle de la Bekaa, fronterizo con Siria, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad libaneses que no dieron más detalles.

En un comunicado, las fuentes indicaron que un oficial falleció y un número indeterminado de militares resultaron heridos en un enfrentamiento entre el ejército y "elementos armados"en la población de Arsal, en el este del Líbano.

El enfrentamiento "se produjo cuando una unidad del ejército, que patrullaba en la localidad de Arsal y buscaba a una persona acusada por la justicia de actos terroristas, cayó en una emboscada de elementos armados", se destaca en la nota, que agrega que hubo varios heridos entre los hombres que se enfrentaron a los soldados.

En un contacto telefónico con Efe, Wafic Jalaf, concejal del Ayuntamiento de Arsal, señaló que uniformados a bordo de dos vehículos civiles supuestamente mataron a un hombre que viajaba en otro coche y se llevaron el cadáver a los montes cercanos.

"Al principio, la gente (del pueblo) creyó que se trataba de algún grupo armado y se puso en contacto con el Ejército, las fuerzas de seguridad y los miembros del municipio", explicó Jalaf.

Poco después, familiares del fallecido y jóvenes de la población persiguieron a los dos coches y se desencadenó el enfrentamiento.

Según Jalaf, los ocupantes de esos vehículos eran "miembros de los servicios de Inteligencia del Ejército".

El concejal aseguró que tras los choques la normalidad ha vuelto a la zona, donde se han desplegado las fuerzas del orden.

Arsal es una localidad fronteriza con Siria, de mayoría musulmana suní, que acoge un gran número de refugiados sirios que huyeron la violencia en su país.